Skip links

Curso discipular TEO 102

Hacia la madurez

 

 

El TEO 102 es un curso de discipulado que busca profundizar las verdades que la palabra de Dios tiene para nuestra formación de carácter, para convertirnos en la imagen y semejanza de Cristo nuestro Salvador y ser parte de la transformación que Él quiere hacer en nuestro entorno próximo y en la extensión de su reino. Es un curso de discipulado diseñado para alcanzar la madurez espiritual de quienes ya han empezado su caminar en la fe y se han convertido en seguidores de Jesús pero necesitan añadir a su fe virtud; a su virtud, conocimiento; a su conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor (2 Pe 1:5-7), debido a que nuestro crecimiento en la fe cristiana es un proceso que no se detiene hasta que nos encontremos cara a cara con Dios. Este curso discipular es una caminata hacia tu verdadera identidad como hijo de Dios, a la imagen que Dios tiene de ti. Una batalla con aquello que te han dicho. Cuando caminas con Jesús, te conviertes en un discípulo que hace y sigue lo que dice su maestro.

 

 

Este curso discipular es una caminata hacia tu verdadera identidad como hijo de Dios, a la imagen que Dios tiene de ti. Una batalla con aquello que te han dicho. Cuando caminas con Jesús, te conviertes en un discípulo que hace y sigue lo que dice su maestro.

 

El objetivo principal de este curso discipular es que el acompañado avance en su proceso de conocer a Dios con quien ya ha establecido una relación de amor, decida servirle, llevar fruto y hacer parte de la comunidad de fe en la que se encuentre.

Este curso requiere que previamente se realice la lectura y el estudio personal de la lección junto con la revisión y memorización de los versículos propuestos y el desarrollo del tiempo para procesar y valorar que se encuentra al finalizar de cada lección con el fin de asimilar los contenidos, valores y prácticas. Durante la sesión el maestro profundizará y ampliará aspectos para hacer énfasis, aclaraciones o las aplicaciones al contexto eclesial en el que se desarrolla el ministerio o para que el discípulo intervenga para resolver sus dudas. Finalmente, se fijarán las indicaciones, recursos a tener en cuenta para la próxima sesión y los tiempos en los que se van a realizar. Cada sesión será grabada en video para que el estudiante pueda acceder luego de la clase o en caso de que no haya podido acceder en tiempo real.

Puedes continuar aquí tus conocimientos con TEO 103 o enviarnos tus comentarios contacto.

 

¿Dudas? Chateemos