No podemos ignorar ni ser ignorados de la gran necesidad y realidad de nuestro medio, de la problemática social, crisis de liderazgo y de la crisis espiritual que vive la humanidad y nuestro país. Estamos convencidos que los hombres no fuimos creados para llevar una vida miserable y sin sentido, sino para disfrutar de una vida con plenitud de gozo y propósitos. Creemos que todo hombre busca una vida llena de felicidad; sin embargo, un gran número de ellos ha decidido ir en contravía del orden y de la armonía establecidas por Dios y como resultado, muchos andan en desequilibrio y crisis. Nuestro propósito es llegar a estos hombres con el mensaje de amor de Dios. Creemos que ningún hombre ha podido, ni podrá llevar solución a otros, porque sólo Dios puede hacerlo, ya que sólo Él conoce el diseño total y la fórmula para la salud integral del hombre.
Creemos que ningún hombre ha podido, ni podrá llevar solución a otros, porque sólo Dios puede hacerlo, ya que sólo Él conoce el diseño total y la fórmula para la salud integral del hombre.
La Biblia afirma: «por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios» (Romanos 3:23); «Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro» (Romanos 6:23). Lo que en consecuencia hace que para el hombre sea imposible hallar respuesta y una vida con sentido y felicidad, con el propio control de su YO, desobedeciendo los principios por Dios establecidos. La Biblia llama pecado a esa actitud. El ser humano, al ser diseñado para vivir adherido a Dios, encuentra conflicto en su alma cuando se separa de la Luz y la Vida verdadera. Dios en Su ínfimo amor, viendo la profunda necesidad y vacío que hay en el corazón del hombre: Salvación, reconciliación, aceptación, identidad y sentido de pertenencia, vida en comunidad y propósito, ha provisto respuesta a través de JESUCRISTO. La razón de ser de la IGLESIA MINISTERIO MANÁ es presentar a Jesucristo, su Palabra y su mensaje a la persona en forma individual, la familia y la sociedad, indicando cómo reencontrar este contacto del hombre con Dios, su Creador.