Skip links

¿Quiénes somos?

En nombre de Dios, fuente suprema de toda autoridad, la IGLESIA MINISTERIO MANÁ es un organismo vivo de alcance mundial, una institución que de conformidad con sus fines y propósitos, es una confesión religiosa de carácter cristiano, que,  por razones de orden histórico y por la propia naturaleza de la libertad religiosa, se ha organizado con base en los parámetros del derecho de libertad religiosa y de cultos establecidos en la República de Colombia, como persona jurídica, sin ánimo de lucro, cuyos fines están ajustados a los principios bíblicos, la moral y al orden legal.

Es una organización dedicada al estudio y adoración a Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo), centrada en la palabra de Dios y en Jesucristo, sin proselitismo político, que se rige por la constitución colombiana, la Ley 133 de 1994, y la norma especial vigente, el presente estatuto, el reglamento interno de la iglesia, y por los mandatos establecidos en la Biblia.

Ministerios

Llámanos (+57) 3184937659 y 3184373583

Oramos por tí

Sobre nuestra organización

Nuestra iglesia, institución religiosa sin ánimo de lucro, cuyos fines están ajustados a la moral y el orden legal, está conformada por hombres y mujeres unidos por su fe en JESUCRISTO, Hombre singular de la historia, como el más fuerte factor de cohesión social y la mejor garantía del futuro. Hombres y mujeres que han tenido una experiencia personal con Dios y han sido renovados, entendiendo que el hombre, al ser creado por Dios, necesita tener una relación y comunión con Él para llenar su básica necesidad de conocimiento propio y salud integral.

Desde

1963

La iglesia MINISTERIO MANÁ, es un organismo vivo de alcance mundial, dedicada al estudio y adoración a Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo), centrada en la Palabra de Dios y en Jesucristo.

Contáctanos

No podemos ignorar ni ser ignorados de la gran necesidad y realidad de nuestro medio, de la problemática social, crisis de liderazgo y de la crisis espiritual que vive la humanidad y nuestro país. Estamos convencidos que los hombres no fuimos creados para llevar una vida miserable y sin sentido, sino para disfrutar de una vida con plenitud de gozo y propósitos. Creemos que todo hombre busca una vida llena de felicidad; sin embargo, un gran número de ellos ha decidido ir en contravía del orden y de la armonía establecidas por Dios y como resultado, muchos andan en desequilibrio y crisis. Nuestro propósito es llegar a estos hombres con el mensaje de amor de Dios. Creemos que ningún hombre ha podido, ni podrá llevar solución a otros, porque sólo Dios puede hacerlo, ya que sólo Él conoce el diseño total y la fórmula para la salud integral del hombre.

Creemos que ningún hombre ha podido, ni podrá llevar solución a otros, porque sólo Dios puede hacerlo, ya que sólo Él conoce el diseño total y la fórmula para la salud integral del hombre.

La Biblia afirma: «por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios» (Romanos 3:23); «Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro» (Romanos 6:23). Lo que en consecuencia hace que para el hombre sea imposible hallar respuesta y una vida con sentido y felicidad, con el propio control de su YO, desobedeciendo los principios por Dios establecidos. La Biblia llama pecado a esa actitud. El ser humano, al ser diseñado para vivir adherido a Dios, encuentra conflicto en su alma cuando se separa de la Luz y la Vida verdadera. Dios en Su ínfimo amor, viendo la profunda necesidad y vacío que hay en el corazón del hombre: Salvación, reconciliación, aceptación, identidad y sentido de pertenencia, vida en comunidad y propósito, ha provisto respuesta a través de JESUCRISTO. La razón de ser de la IGLESIA MINISTERIO MANÁ es presentar a Jesucristo, su Palabra y su mensaje a la persona en forma individual, la familia y la sociedad, indicando cómo reencontrar este contacto del hombre con Dios, su Creador.

LOS DOS ESENCIALES DE MANÁ

Ser una iglesia constituida bajo el fundamento de Cristo, convencidos de que Cristo no solamente es la cabeza de la iglesia, sino que Él es principio de todas las cosas; que por Él somos, vivimos, nos movemos y existimos; que todo lo que hacemos es por Él y para Él. Ser una iglesia bíblica, Cristo céntrica y relevante, con presencia mundial, que predica el evangelio a través de todos los medios posibles, haciendo discípulos para Cristo, que aprenden a amar a Dios genuinamente, compartir su fe como un estilo de vida, y servir a su prójimo en obediencia al mandato ineludible, dado por el Señor Jesucristo, de cumplir ¨la Gran Comisión¨ en un mundo profundamente necesitado del amor de Dios.

Nuestra visión se respalda en los siguientes versículos de la Biblia:

«y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia.» Colosenses 1:18

«Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.» Romanos 11:36

«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna». Juan 3:16

«…Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.» Mateo 28:18-20

Actualmente el Ministerio MANÁ, como familia espiritual, está establecida con domicilio principal en la ciudad de Medellín, y cuenta con sedes en las principales ciudades capitales de Colombia y en algunas ciudades intermedias; además se han abierto sedes y grupos pequeños en algunas ciudades de países como Ecuador, Méjico, Australia, Estados Unidos, entre otros, con el propósito de seguir haciendo obra donde Dios nos permita plantar nuevas iglesias. Oramos al Señor que envíe obreros a su mies (Mateo 9:35-38).

El ministerio Maná Bogotá, viene fortaleciendo las disciplinas espirituales a través de los tiempos de oración y ayuno que se desarrollan con la iglesia Maná a nivel nacional y mundial a través de You Tube en www.devocionalmana.com, los primeros tres días de cada mes, así como en los tiempos de oración todos los lunes en el espacio de Hablando con Dios en vivo a las 7 pm, tiempo de fe los miércoles a las 5 am y a nivel local, en los tiempos de oración virtual todos los lunes, viernes y sábado. De igual manera, en las vigilias cada tercer sábado de mes a nivel local de manera presencial y virtual utilizando la plataforma de Teams.

Nuestra Misión está enmarcada en lo que dice 2 Timoteo 2:1-2 “formar hombres y mujeres apasionados por Cristo, esforzados en la gracia que es en Cristo Jesús, capacitados para cumplir la Gran Comisión y desarrollar el ministerio de la reconciliación hasta lo último de la tierra.

Somos una iglesia que enseñamos la Palabra de Dios, edificamos a los creyentes hasta formar en sus vidas hábitos y disciplinas espirituales, que aman a quien conocen y obedecen a quien aman, con un alto grado de compromiso de servicio, que se integran a la vida de la iglesia, en los diferentes ministerios para dar cumplimiento a la visión y a los propósitos. Formamos hombres y mujeres de Dios guiados por el Espíritu Santo, para ser instrumentos en la sociedad, y que todas las personas, de todas las edades, mejoren sus condiciones de vida y a su vez puedan ayudar también a otros.

Establecemos iglesias locales donde nos sea posible, para llegar en el 2030 a todas las ciudades capitales de nuestro país y fortalecer los grupos donde hemos podido impactar a través del Devocional Maná y el liderazgo comprometido.

Rescatamos a los extraviados, a los perdidos, y los integramos a la familia espiritual «su iglesia». Efesios 2:19: «Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios»

DECLARACIÓN DE FE DE MANÁ

La única base de nuestra fe es la Biblia, la cual es la infalible palabra escrita de Dios en todos sus libros del antiguo y nuevo testamento.

  • Creemos que fue totalmente inspirada por el Espíritu Santo y que fue escrita sin error de contenido en los manuscritos originales del Antiguo y Nuevo testamento. (2 Timoteo 3:16).
  • Creemos que contiene la totalidad de la verdad revelada por Dios, donde expresa su voluntad para el ser humano y la creación. Creemos que es la suprema y final autoridad en todos los asuntos de que habla.
  • Creemos que las enseñanzas doctrinales son lo suficientemente sencillas que eliminan cualquier interpretación o dogma.
  • Creemos en la historicidad de la Biblia, como también entendemos el proceso del cristianismo a la luz de la historia y las diferentes manifestaciones de la fe por parte de las generaciones.
  • También aceptamos todas aquellas enseñanzas doctrinales en las cuales históricamente ha habido común acuerdo entre los verdaderos cristianos. Por razón del especial llamamiento de nuestro Movimiento, deseamos permitir libertad de convicción sobre otros aspectos doctrinales, entendiéndose que cualquier interpretación no deberá convertirse en un asunto que obstaculice el ministerio al cual Dios nos ha llamado.
  • Creemos que hay un solo y verdadero Dios eternalmente existente en tres personas: Padre, Hijo, y Espíritu Santo, poseyendo cada uno igualdad, todos los atributos de la Deidad, y las características de la personalidad. (Génesis 1:26, Mateo 3:16-17).
  • Dios es Padre único, eterno y verdadero; Creador de todo lo existente y fuente de toda Autoridad. Primera persona de la Trinidad y quien se ha manifestado al ser humano, demostrando Su amor incondicional y Su propósito soberano.(Juan3:16-17).
  • Jesucristo es Dios Hijo, Segunda Persona de la Trinidad, hecho hombre mediante concepción milagrosa por El Espíritu Santo y por un nacimiento virginal. Por lo tanto, es Dios perfecto y hombre singular, unidos en una sola persona. Su vida fue sin pecado y voluntariamente se ofreció como expiación por los pecados de la humanidad; logrando la salvación para todo aquel que acepte su obra redentora. Jesucristo es la provisión de Dios Padre para el ser humano y único mediador. (Juan 1:1, Mateo 1:23).
  • Creemos que Jesús luego de ser crucificado, resucitó al tercer día entre los muertos, con el mismo cuerpo, aunque glorificado. Ascendió corporalmente al cielo y se sentó a la diestra de Dios Padre donde intercede por todos los santos. Creemos en su Segunda Venida a la tierra en forma personal, visible y corporal, en la consumación de los tiempos y del plan Perfecto de Dios Padre. (Hechos 1:9-11).
  • Creemos en el Espíritu Santo, tercera persona de la Trinidad, quien posee todos los atributos de la Divinidad y la personalidad de Dios; su función principal es glorificar a Cristo, preservar su obra redentora y aplicarla al creyente. El Espíritu Santo viene literalmente a morar en la vida de aquel que ha aceptado a Jesús como su Señor y Salvador. (Juan 16:7-8).
  • Su plenitud, llenura y control son apropiados por el creyente mediante la fe. Cada hijo de Dios está llamado a vivir en el poder del Espíritu Santo, llevando fruto en su vida y en la de los otros, evitando satisfacer los deseos de su naturaleza humana y débil, que se opone a la naturaleza de Dios. (Gálatas 5:22-23).
  • Creemos que el ser humano fue creado por Dios y está conformado en tres dimensiones básicas: espíritu, alma y cuerpo. Es la criatura más noble de la creación, quien posee los atributos esenciales de la personalidad de Dios, mente, emociones y voluntad. En su condición natural está separado de Dios, e imposibilitado para tener comunión con Dios por su naturaleza pecaminosa con la cual nace. (Génesis 1:26, Romanos 3:23).
  • El ser humano decidió vivir sin la autonomía de Dios, desde entonces vive en tinieblas y está alejado de la luz de Dios, bajo juicio, condenación y muerte eterna, a menos que acepte la obra de la Salvación: trabajo de Dios únicamente en favor del ser humano, como muestra de su gracia y amor. La salvación del ser humano es totalmente producto de Dios, de su gracia, sin costo alguno para el ser humano, y no es producto total o parcial de obra humana, de bondad, ni de ceremonias. La seguridad de la salvación se basa en una relación inquebrantable y eterna con Dios Padre, como hijos, por medio de Jesucristo y en la certeza de lo que dice la Palabra de Dios, que absolutamente nada, nos puede separar de su amor. (Efesios 2:8-9, Juan 3:3).
  • Jesucristo es la Cabeza de la Iglesia Universal, la cual siendo una sola, está conformada por muchos miembros, en distintos grupos y denominaciones, cuyo fundamento único es Jesucristo y es dinamizada por el Espíritu Santo. Es la voluntad de Dios mantenerse unidos y comunicando a través de esa unidad al mundo, Su autoridad, presencia y voluntad. (Efesios 4:15-16).
  • Al momento de la muerte física, el creyente pasa a disfrutar de manera eterna, consciente e ininterrumpida de la presencia de Dios, y aguarda la resurrección de su cuerpo, para bendición y gloria sempiterna. El no creyente entra inmediatamente a una eterna y consciente separación de Dios y aguarda la resurrección de su cuerpo para juicio y condenación eterna. (1 Corintios 15:12-20).
  • Creemos que mientras estemos en esta vida, tenemos la responsabilidad de establecer el Reino de Dios en la tierra, Su autoridad, y voluntad, en la medida en que, de manera decidida, nos invertimos integral y totalmente en la Gran Comisión, en obediencia al mandato dado por nuestro Señor Jesucristo en Mateo 28:18-20. Llevando un lenguaje-mensaje de respuesta integral para el ser humano de Dios, su familia y la sociedad, a través de la Teoterapia Total (Tratamiento de Dios al ser humano). (Mateo 28:19-20, 2 Timoteo 2:2).

LOS CINCO PROPÓSITOS DE LA IGLESIA

Cuando pensamos en la Iglesia, inmediatamente nos remontamos al tiempo del Libro de los Hechos, donde quedó   registrado los pasos de la Primera Iglesia, bajo la dirección y guía del Espíritu Santo.

Veamos un aparte del pasaje de Hechos 2:

 

“v.41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados;

se añadieron aquel día como tres mil personas.42 Y perseveraban en

la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros,

en el partimiento del pan y en las oraciones¨.

Hechos 2: 38-47

Conoce más...

Servidores de la obra de Dios

Versículo 1 Corintios 13: 5,9: 5 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. 9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. (Versión Reina-Valera 1960).

Jesús Antonio Reyes y Alejandra Cano

Pastores Iglesia MANÁ Bogotá – Cundinamarca.

Encuéntranos cerca a tu localidad

¿Dudas? Chateemos